Blogia
mistralviajera

FITUR

Tengo ganas de perderme por África este año, y he pensado que pasar por FITUR este fin de semana puede ser una buena idea. Eso lo he pensado yo y un montón de gente que rebosa el metro desde que han abierto las puertas de la feria. Y claro, digo yo, que como España es el segundo lugar en el mundo más turístico, pues los españoles de pro tenemos que irnos fuera de la península, para poder entrar todos, y no estar apretados y sudados en España como en este metro que me lleva y trae al curro estos días.

Aunque luego sudamos igual en otros países, pero como que es más glamouroso no? Yo prefiero sudar en Egipto en Agosto - a quién se le ocurre, 40º y 90% de humedad- antes que hacerlo en Benidorm. Y mira que siempre hay alguno que encima se va a Egipto en pleno Agosto y se queja porque sólo hay piedras... Y los hay, doy fe.

Yo me voy a sudar y a ver piedras, y a estar todo el día desarreglá sin que me importe nada. Así me siento menos superficial y más profunda, con inquietudes culturales y todo. Y no veas lo bien que me sienta.

VIAJAR ES UN PLACER

y esperar el avión 5 horas en un aeropuerto, sin saber qué hacer, sin dinero que gastar, sin comida... para que luego te pierdan las maletas al empezar el viaje. Todas esas cosas maravillosas que te llevas a bordo en la mochila. Eso hace que me siga encantando viajar, pero que a medida que cumplo años - antes muerta que sencilla, no suelto la edad ni obligada por torturas- me va dando más pereza tener que quitar el polvo del diccionario de rigor para tener que quejarme en países lejanos por los distintos avatares que suceden y suceden.

Y luego encima otros viajeros te miran por encima del hombro, porque tú eres un turistilla chaval, viajeros somos nosotros, que llevamos en la maleta cuatro mudas, las lavamos a diario, dormimos donde podemos y descubrimos todo lo que a nosotros se nos escapa. Porque seguro que no viste aquella figura que estaba detrás del campanario, a la izquierda, junto al quinto ángel de la catedral de Milán, eh? A qué no? Y ya te han chafado el viaje, porque claro, te has perdido la mitad de lo más importante de la ciudad y otra parte del resto. Pues casi para esto que no viajo, y me leo las guías, y trato de pillar al viajero de turno. A qué tú no estuviste en aquella playa? Y ya está...

Si es que una que es muy buena no puede dejarse llevar por la envidia, y como el tiempo que tiene da para poco, no soporta encontrarse con el típico grupo de profes - llegan a todas partes, seguro, por descontado que te tropiezas con alguno!- que llevan un mes por la India, en bici, y el próximo mes se van a Birmania en ñú... mira que de verdad, huye de todos los grupos de maestros que puedas intuir cerca cuando viajes. Aquello se convierte en una competición por los sitios que han visitado - y tú no- y por todo lo que te vas a perder - encima, por joder!!-. En estos casos, de nuevo had uso de tu ingenio, y en la medida que te permita tu imaginación, invéntate algo que no exista y que les haga sentir un poquito mal... Para que aprendan...

0 comentarios